Una breve historia de Liverpool. ¿ Buen desarrollo ?

Una breve historia de Liverpool. ¿ Buen desarrollo ?

Mientras que la evidencia arqueológica muestra que hubo una comunidad de pescadores a orillas del estuario del Mersey , en el lugar que ahora llaman el Liverpool , que se remonta al siglo primero dC, no es hasta 1190 que 

el primer comentario grabado sobre la ciudad se hace . En ese tiempo era conocido como Liuerpul o Lifer Pol , que significaba simplemente fangoso arroyo. Antes de que se cree fue utilizado el nombre Elver piscina , hacer una conexión con el gran número de anguilas en el estuario del Mersey.

La historia del Liverpool es , por supuesto, íntimamente ligada a la de su posición en el Mersey y el desarrollo del puerto y todo el comercio y la riqueza que trajo a la ciudad. Aunque no se menciona en el libro de Doomsday de 1207 la ciudad había crecido lo suficiente para el rey Juan para enviar cartas de patentes estableciendo Liverpool como ciudad y el puerto . Esto en sí mismo causó una rápida expansión de la ciudad atrae a los recién llegados que podrían construir en la nueva ciudad , un mercado semanal se estableció rápidamente y luego una feria anual también podría ser celebradas . Por supuesto, el rey Juan tenía sus propias razones egoístas para establecer el puerto de Liverpool, que necesitaba un puerto conveniente para llegar a sus hombres y materiales desde o hacia Irlanda recién conquistado y el Liverpool fue una situación ideal . Para la guarnición de los soldados se construyó un castillo , que se completó en 1235. En 1229 el Rey concedió Liverpool una carta de organizar el gremio de un comerciante , lo que permite gremios de la ciudad para elegir a un líder para ejecutar la ciudad. Sin embargo , no es hasta 1351 que el alcalde se menciona por primera vez en Liverpool, antes de que el líder habría sido llamado un Reeve . En el siglo 14 el Liverpool se había expandido , su población de entre 500 y 1000 habría hecho una gran ciudad para esos días . Junto con el aumento de la población llegó una afluencia de artesanos y comerciantes , como cerveceros, carniceros , panaderos , herreros y carpinteros . La industria pesquera local seguiría siendo importante, pero no sería un aumento en la agricultura local para ayudar a alimentar a la población. En este momento el principal comercio a través del puerto era cueros y pieles de Irlanda con el carbón y el mineral de hierro se exporta a Irlanda.

En la época de la Guerra Civil Inglés de la población de Liverpool había llegado a 2500. La ciudad no le fue bien durante la guerra , en un principio el apoyo del rey que fue tomado por los soldados parlamentarias en 1643. Poco después, en 1644 , el príncipe Rupert atacó la la ciudad y el parlamentario tropas huyeron por mar , dejando a la gente del pueblo para defenderse. A pesar de una feroz batalla Rupert ganó y puso la primera ciudad que perder , matando a muchos de los habitantes. Más tarde ese mismo año , tras la batalla de Marston Moor, el conjunto del norte de Inglaterra volvió al control parlamentario y la ciudad comenzó a reconstruirse . Por 1673 el comercio con las colonias americanas emergentes fue creciendo rápidamente trayendo un aumento de la prosperidad que le permitió Liverpool para construir un nuevo ayuntamiento. En 1699 dos acontecimientos significativos para el Liverpool ; en primer lugar, que se convirtió en una parroquia que le permitan construir iglesias en lugar de capillas y la nave zarpó ‘Liverpool Merchant ‘ para África y se convirtió en el primer buque en el triangular ruta de comercio de esclavos entre África Occidental, Estados Unidos e Inglaterra . Incluso para los 1.715 negocios en el puerto había aumentado hasta tal punto que la primera dársena en Gran Bretaña se construyó para acomodar el crecimiento del comercio .

Es en el siglo 18 que la historia del puerto de Liverpool se convierte en importante en el crecimiento y desarrollo de la ciudad. No puede haber ninguna duda de que el Liverpool prosperó con el comercio de esclavos , la exportación de productos de algodón y hardware a África, donde los barcos y luego tomaron esclavos para las colonias americanas y las Antillas . Ellos luego regresar con el azúcar , el ron , el tabaco y el algodón en rama que se había producido en gran medida con la mano de obra esclava . La población expandido rápidamente , para 1750 fue alrededor de 20.000 ya finales del siglo se acerca a 80.000 . Mientras que los pobres vivían en condiciones deplorables los comerciantes y los ricos vivían de una manera sólo comparable a la de Londres, para ellos el Liverpool fue visto como ” …. una muy rica ciudad comercial … con casas de ladrillo y piedra …… que tiene calles que un aspecto muy guapo ” .

Aunque la abolición completa de la esclavitud todavía era un par de años de distancia, se dice que por el comienzo del siglo 19 al 40% del comercio mundial fue pasando a través del puerto de Liverpool. Industrias manufactureras y de transformación comenzaron a abrir en los alrededores de Liverpool utilizando las importaciones que se trajo a la ciudad; tales como fundiciones de hierro , el vidrio y la fabricación de jabón . La combinación de comercio a través del puerto y de las nuevas industrias de fabricación impulsó otra fase de desarrollo para el Liverpool . En 1830 el ferrocarril Liverpool-Manchester fue abierto , lo que acelera la entrega de las materias primas importadas a Manchester industrial . En este momento el Liverpool comenzó a ser utilizado como punto de embarque para los emigrados al “Nuevo Mundo” . En los próximos 100 años más de 9 millones de personas zarparon de Liverpool. Los muelles de Albert y Stanley fueron construidas en la década de 1840 , aumentando en gran medida la capacidad de almacenamiento del puerto. Orgullosos por inmigrantes de las hambrunas de patata irlandeses , a mediados del siglo 19 la población de Liverpool fue más de 400.000 , el año en que se convirtió en una ciudad – 1880 – que había llegado a la asombrosa cifra de 611.000 .

El siglo 20 vio la población sigue aumentando , inevitablemente, lo que resulta en aumento de la pobreza ya que el comercio a través del puerto comenzó a declinar. En la depresión de la década de 1930 un tercio de la población estaba desempleada . Durante la Segunda Guerra Mundial la ciudad fue bombardeada fuertemente con la mitad del parque de viviendas dañadas , pero un programa significativo reconstrucción después de la guerra logró erradicar gran parte de los tugurios que estaba entonces en la ciudad. Entre el censo de 1931 y 2001 la población se redujo de 855.000 a 440.000 . En la década de 1960 el nombre de Liverpool se convirtió en sinónimo de música ‘pop’ , sobre todo por el término utilizado para describir colectivamente las muchas bandas populares de la ciudad, el Merseysound y, por supuesto , los Beatles , en particular. Hacia el final del siglo 20 Liverpool sufrió mucho en la recesión económica general del condado. Sin embargo , ahora se re- consolidando a través de su patrimonio y el turismo .

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s